Publicidad


Publicidad

Compras con una hora de trabajo Alemania vs Colombia

Tras la recolección de basura, un hombre confirmó que ganó 9 euros. Compró más de tres elementos de la canasta familiar. En Colombia, la situación es muy distinta.

Por LeidyHernandez | Sáb, 25/06/2022 - 14:01

Un video hizo la comparación del precio de la canasta familiar en Alemania y en Colombia. Más allá del costo de los productos, la ganancia monetaria tras una hora de trabajo.

En el multimedia, el hombre evidenció que tras trabajar una hora recogiendo y tirando basura recibió nueve euros. Con el dinero, ingresó a un almancen y comenzón a comprar elementos de la canasta familiar.

Huevos, azucar, pan tajado, jamón fueron algunos de los productos que alcanzó a comprar con el dinero tras una hora de trabajo.

En contraste, un colombiano evidenció que son un poco más de cuatro mil pesos lo que se ganan en el país tras una hora de labor. Con el dinero, no logró comprar ni media paca de huevos en comparación al testimonio inicial.

Es de resaltar que el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) confirmó hace unas semanas que bajó  la inflación en Colombia. Mientras tanto, el alza del corrientazo está en 14, 73%.

Según el director del DANE, Daniel Oviedo:

Tenemos una inflación de la comida por fuera del hogar o el corrientazo y comidas rápidas, incluso más fuerte que la que tuvimos en abril. Los arriendos y servicios públicos también tuvieron una variación del 0,83%, superior a la de abril. También hay que resaltar que las prendas de vestir y calzado se han encarecido al 7,1%, en los primeros cinco días del año

También le puede interesar: