Lo más grave tras la pérdida de grado de inversión por Standard & Poor’s

Juan Carlos Echeverry explica por qué es preocupante la pérdida del grado de inversión por S&P.

Por LeidyHernandez | Vie, 21/05/2021 - 07:32

Juan Carlos Echeverry, economista y quien fue Ministro de Hacienda y Crédito Público y presidente de Ecopetrol, explica los punto más preocupantes de haber perdido el grado de inversión por Standard & Poor’s; sin embargo, esta pérdida "no es lo más grave".

Cabe recordar que el miércoles, 19 de mayo, Standard & Poor’s rebajó la calificación de Colombia de BBB- a BB+,  quiere decir que el país quedaría en un grado de no inversión “alto riesgo y especulativo”. Frente a la decisión, el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo afirmó que

“la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la calificación de riesgo en Colombia”, por lo cual “Esto aumentaría la tasas de interés “de financiamiento público y privado del país”.

A pesar de la situación en el país por la pandemia el nivel de financiación se había mantenido en nivel medio; sin embargo, el país atraviesa un paro nacional que completa 24 días de manifestación social, vandalismo, enfrentamientos armados, bloqueos viales que hacen cada vez más crítica la situación.

Lea también