Publicidad


Publicidad

Colombia se queda sin la Copa América

La Copa América 2021 pensada en un principio realizarse entre Colombia y Argentina, tendrá un solo anfitrión.

Copa America
Por Manuel García Riaño | Jue, 20/05/2021 - 19:42

Por razones relacionadas con el calendario internacional de competiciones el máximo órgano rector del fútbol sudamericano, Conmebol, negó a Colombia el aplazamiento de la Copa América 2021. Hasta el momento Argentina asume la competencia como sede principal.

"La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República, Sr Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano", dijo la Conmebol.

La última vez que Colombia organizó una Copa América fue en el año 2001 cuando los dirigidos por Francisco Maturana se coronaron campeones jugando frente a la Selección de México.

Por otra parte, vale recordar que, en días pasados, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó a medios de esa Nación que “Nosotros podemos analizar la posibilidad de organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”.

La Copa América iniciará el próximo 13 de junio y finalizará el 10 de julio de 2021

Etiquetas