Publicidad


Publicidad

Señalan a exvicefiscal Perdomo de querer llegar a terna para fiscal

exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/10/2023 - 08:47 Créditos: Captura de pantalla

Mucha controversia al interior de la Corte ha causado la solicitud de Gerardo Botero, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de modificar de nuevo la terna que envió el presidente  Gustavo Petro para elegir el reemplazo del fiscal Francisco Barbosa cuyo periodo termina en febrero del próximo año.

En círculos jurídicos y politicos se argumenta que esto sería en beneficio del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quien ahora parece cercano al gobierno Gustavo Petro.

Según se ha conocido Perdomo es cercano al exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández recién elegido magistrado de la Corte Constitucional, ya que fueron compañeros de colegio.

Esa cercanía entre los dos, su íntima amistad, reuniones frecuentes que tienen en el club El Nogal, las gestiones del ex magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, cercano a Cesar Gaviria.

Además la intención de Perdomo, su amistad con el ministro de Justicia Néstor Osuna, son los argumentos que tienen fuentes al interior de la Corte, del ámbito judicial y político para asegurar que es la estrategia del exvicefiscal para lograr cambiar la terna, ser ternado y llegar a ser fiscal general de la nación, su real aspiración desde hace muchos años.

Etiquetas