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Zoom facturó 169 % más que en el mismo trimestre del año pasado
La empresa de videoconferencias por Internet Zoom multiplicó sus ganancias por 12 entre febrero y abril respecto al mismo período del año anterior. Este aumento sin precedentes, para una firma que era casi desconocida, fue consecuencia de la relevancia que ha tenido durante la pandemia por el Covid-19.
Durante el primer trimestre, la empresa con sede en San José (California, Estados Unidos) facturó 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 millones, 12 veces más que los 2,2 millones de abril del año pasado.
La compañía se ha convertido en uno de los símbolos internacionales de la pandemia para la interconexión de escuelas, empresas, instituciones públicas, círculos familiares, amigos y eventos.
El fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, indicó, "La crisis de la COVID-19 ha disparado la demanda de interacciones cara a cara usando Zoom. El número de usuarios ha crecido rápidamente, dado que la gente ha integrado Zoom en sus vidas, trabajo y educación".