Publicidad


Publicidad

Yara Malo, hija del exmagistrado Gustavo Malo a audiencia preparatoria

Por Ana Naranjo | Vie, 18/10/2019 - 17:09

Este martes 22 de octubre se llevará a cabo la audiencia preparatoria, en el Juzgado 17 Penal Municipal, dentro del proceso que se surte en contra de Yara Milena Malo Benitez, hija del exmagistrado Gustavo Malo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, señalado de hacer parte del denominado "Cartel de la Toga".

Malo Benitez es acusada por la Fiscalía del delito de extorsión agravada, porque presuntamente exigió a funcionarios de la Rama Judicial, un porcentaje de su salario, a cambio de ser nombrados o no ser despedidos o trasladados.

El proceso se reactivó luego de que el Juzgado sexto Penal de Conocimiento confirmara la decisión de primera instancia que negó la nulidad solicitada por la defensa de Malo, Antonio Luis González, quien argumentó la petición en un derecho de petición que interpuso Malo dirigido a la Fiscalía solicitando se le informara si el ente acusador la estaba investigando. Sin embargo, siete días de la respuesta se produjo su captura.

El jurista consideró que este hecho constituía una falsedad ideológica en documento público. No obstante, su argumento no prosperó ante la justicia lo que generó la reactivación del proceso.

 

Etiquetas