Publicidad


Publicidad

Xi Jinping pide al G20 que fortalezca la respuesta al cambio climático

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 08:29

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado en la cumbre virtual del G20, para los desafíos ambientales entre ellos, el Cambio Climático.

Xi Jinping
Foto: The Economic Times

El líder político, ratificó el compromiso de China con lograr la neutralidad de carbono para 2060, llamó al Brics a defender el concepto de seguridad común y a oponerse a la interferencia en los asuntos internos de otros.

Xi Jinping pide esfuerzos para seguir la visión de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, colaborar para abordar el clima y otros desafíos ambientales y proteger el planeta azul.  Además criticó el creciente proteccionismo, unilateralismo y los actos de intimidación, así como la estigmatización y la elusión de responsabilidades en medio de la peor emergencia sanitaria en la historia reciente de la humanidad.

Enfatizó en el manejo que deben realizar los países frente a la pandemia y contó como lo ha manejado su país con el uso de  nuevas tecnologías.  "Introduciendo una aplicación sanitaria especial, todos los ciudadanos reciben códigos QR de color rojo, amarillo y verde de acuerdo a sus resultados de pruebas de coronavirus, contactos con pacientes infectados y permanencia en regiones con situación epidémica grave. Para visitar la mayoría de lugares, el código QR personal debe ser 'verde'.

Xi Jinping  no considera la posibilidad de recurrir al enclaustramiento con su nueva política de desarrollo y reiteró la apuesta por impulsar la globalización económica, por considerarla corriente irreversible en el nuevo siglo. 

 

__

Con información de RT Actualidad
 

Etiquetas