Venezuela dona cilindros de oxígeno a Brasil para pacientes covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 16/01/2021 - 14:25

El apoyo será principalmente para la Amazonía brasileña.

.

 

Varios camiones que contenían cilindros de oxígeno como donación del Gobierno de Venezuela a Brazil, partieron este sábado hacia Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía brasileña, con el objetivo de brindar ayuda ante el colapso hospitalario por covid-19 que vive la zona en los últimos días, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El ministro, que no precisó cuántos camiones viajaron ni el número de cilindros de oxígeno donados, explicó, a través de Twitter, que este viernes 107 médicos venezolanos y brasileños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas se presentaron en el Consulado de Boa Vista (Brasil) para ofrecer su apoyo.

La ayuda de Venezuela a Brasil se concretó el pasado jueves, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó al canciller comunicarse con las autoridades de Manaos para poner a su disposición el oxígeno necesario para atajar la emergencia.

El apoyo se brinda mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela.