Publicidad


Publicidad

"Vamos a tener la pandemia del hambre en 2021": Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 15/11/2020 - 07:52

Aseguran que las condiciones económicas y políticas van a generar una situación peor en el siguiente año.

Hambruna mundial
Foto: Radio Bayamo

Así lo manifestó David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien considera que sucederá a nivel mundial por el  aumento en las migraciones, las guerras internas dentro de los países y el ignorar este tema dentro de la agenda pública.

"Vamos a tener hambrunas de proporciones bíblicas en 2021", fueron  las palabras en el que hace un llamado a los países del mundo para detener a tiempo esta necesidad humana, que con programas locales y alianzas se podría manejar. 

Añadió que cada día sus voluntarios arriesgan su vida para poder entregar alimentos en diferentes zonas de conflicto y aún así no se dimensiona el problema. “Logramos atraer la atención en 2020... porque los líderes del mundo respondieron con dinero, programas de estímulo y aplazamientos de la deuda". 

Concluye, que es importante tener estrategias para la pandemia, pero las consecuencias de ésta en los países potencializaron los problemas de hambre. "Ahora que el covid-19 se está intensificando de nuevo, las economías continúan deteriorándose ante todo en los países de ingresos bajos y medios, y hay una nueva ola de confinamientos y paralización de actividades", señaló. 

 

 

__

 

Con información de RT

Etiquetas