Publicidad


Publicidad

"Una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social", procurador general

Por Manuel García Riaño | Mar, 19/11/2019 - 09:04

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el paro convocado por diversos sectores sociales y políticos el próximo 21 de noviembre debe ser visto como una oportunidad para establecer una mesa de diálogo que conduzca a un amplio consenso político, y no como el día D para medir la capacidad del Estado por la vía de la violencia.

"Es urgente generar un nuevo pacto social y político, como el de 1991 que hizo posible una nueva Constitución. Una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social, entiende que la salida a la crisis no es la fuerza arbitraria, y que el diálogo es el antídoto para la fiebre de los extremos políticos y el regenerador de la confianza extraviada entre la clase dirigente y las organizaciones sociales", dijo la Procuraduría.

Este llamado lo hizo el procurador en una columna de opinión publicada en el diario El País titulada “Gran Acuerdo sin emboscar a la democracia”.

"La Procuraduría será garante de que el 21N sea una protesta para exigir respuestas sociales sin violencia y no una emboscada a la democracia", aseguró Carrillo.

Etiquetas