Publicidad


Publicidad

Thalía Olvino revela los maltratos que recibió siendo Miss Venezuela

Por NicolleDonato | Dom, 02/08/2020 - 09:45

La modelo Thalía Olvino reveló a través de su cuenta de Instagram los detalles de su experiencia como representante de Venezuela en el certamen de belleza Miss Universo.

De acuerdo con las declaraciones de la señorita Venezuela 2019, durante su participación en el concurso de belleza tuvo que soportar malos tratos por parte de la Organización Miss Venezuela tras ser elegida como la mujer más bella del país. Olvino señaló en su video que las redes sociales también jugaron un papel fundamental en su amarga experiencia, puesto que las críticas y la presión que recibió de forma online le causaron problemas de salud e incluso la llevaron a sufrir depresión.

MISS VEN

“Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño. Aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano. Allí reinaba la desorganización, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, expresó la exreina de belleza.

Al referirse sobre su estado de salud durante los preparativos para el concurso, Olvino reveló que el 4 de septiembre de 2019 fue sometida a diversas operaciones, que de acuerdo con los organizadores, eran convenientes ya que mejorarían su imagen. Luego de las intervenciones quirúrgicas la modelo no contó con la posibilidad de tener una recuperación normal, por el contrario, se vio en la obligación de asistir a sus respectivas clases y sesiones de fotos que según su relato, muchas veces se alargaron más de lo estipulado inicialmente.

La agitada agenda que tenía que cumplir la exreina impidió que guardara reposo y la llevó a experimentar un desgarre de su seno derecho. “Decidieron comprometer mi salud física y mental”, expresó Olvino.

VENEZUELA

Para esta modelo ser Miss Venezuela significa “recibir maltratos y abusos en un ambiente en el que todas estas actitudes están normalizadas. Un ambiente donde te hacen creer que te mereces todo eso”. Olvino afirma que quiere marcar un precedente en la historia del Miss Venezuela. Con el fin de cumplir este objetivo la exreina decidió crear la iniciativa Ser valiente es mi victoria. Esta campaña está dirigida a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de maltratos en diferentes escenarios como el hogar, certámenes de belleza o espacios de trabajo y educación.

Thalía Olvino finalizó su video haciendo una sentida invitación “Enfrenten ese miedo, escriban su mensaje, graben su mensaje, porque más importante que un título o una corona es ser honestas con nosotras mismas”.

Etiquetas