Publicidad


Publicidad

Supertransporte formalizó proceso sancionatorio contra Didi, Beat y Cabify

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 06/11/2020 - 21:42

El proceso tiene relación con la violación de las normas de transporte.

transporte

 

La Superintendencia de Transporte formalizó el proceso contra Didi, Beat, Cabify y Fory, por presunta facilitación para la violación de las normas de transporte, hallada en una investigación preliminar en la que, además, se archivó una actuación contra Liftit, por no encontrar irregularidades en su operación.

“Hemos encontrado méritos para imputar cargos a cuatro empresas, cuyas multas podrían superar los 8.000  millones de pesos (aproximadamente unos 2.3 millones de dólares) para cada una, si se les encuentra responsables de los cargos imputados”, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Algunos de los cargos por los que deberán responder Didi, Beat y Cabify está el de facilitar la prestación de transporte con vehículos no autorizados, ya sea porque no cumplen las condiciones técnico mecánicas exigidas o porque no están matriculados para servicio público.

De igual forma, por prestar servicio con conductores sin licencia de conducción para transporte de pasajeros, por no contar con un plan estratégico de seguridad vial y por facilitar la prestación de transporte sin contar con los seguros que cubran los riesgos establecidos por las autoridades.