Publicidad


Publicidad

Serán prohibidos los animales salvajes en circos de Francia

Por LeidyHernandez | Mar, 29/09/2020 - 09:56

El Gobierno de Francia anunció la prohibición "progresiva" del uso de animales salvajes en los circos, una medida impulsada por la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili.

Animales salvajes en circo

 

De la misma forma, de una manera paulatina, se aseguró que la reproducción en cautiverio de orcas y delfines, o su introducción en zoológicos o acuarios, también estará prohibida. Además, se trabajará con los parques zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos.

Aunque no se tiene una fecha, la ministra expresó que “Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible”. A esta iniciativa, el Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los acuarios, con ayudas específicas para la formación en nuevas profesiones de los trabajadores afectados por las prohibiciones.

Pues, según cálculos oficiales los circos mantienen a unos 500 animales salvajes en toda Francia, para los que se estudiarán soluciones “caso por caso”, ya que no es posible dejarlos en libertad de un día para el otro tras años de cautiverio.

Con información de Infobae

Etiquetas