Publicidad


Publicidad

Senador Rodrigo Lara le reclama al gobierno

Por LeidyHernandez | Vie, 23/10/2020 - 08:03

El Senador Rodrigo Lara, por medio de un comunicado le reclama al gobierno por la decisión del Presidente Iván Duque de sancionar la ley que extiende el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Senador Rodrigo Lara

 

Pues según el senador este subsidio "cubre el 25% del total (real) de un salario mínimo de un trabajador y hoy llega a 132.000 empresas de un total de 1.643.849 empresas formales con las que contaba el pais en diciembre de 2019". Sin embargo, "el gobierno excluyó de esta ley a las empresas formales que no estuvieran al día en el pago de los aportes a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)".

Incluso, las empresas no recibieron un periodo de gracia ni un plazo para ponerse al día, por lo que quedaron fuera del subsidio cerca de 1.022.000 empresas formales, según Lara empresas que son en "su mayoría pequeñas".

Con esta decisión, sólo "quedaron habilitadas 555.664 empresas que estaban al día en la PILA. Sin embargo, el Gobierno descartó en esta ley que acaba de sancionarse, a todas las microempresas formales del país. Lo cual hizo que finalmente sólo quedaran habilitadas 132.232 empresas".

Por este motivo, el senador reclamó al gobierno nacional, pues del total de las empresas beneficiadas por el subsidio, las empresas mas grandes del país se quedarán con "el 50% de los recursos del subsidio, mientras que las pocas empresas pequeñas y medianas que logran calsificar, se reparten el 50% restante del subsidio".   

De esta forma, el senador expresó que "El escaso número de empresas beneficiadas con este subsidio, la extemporaneidaden el desembolso de los primeros giros y la discriminacién contra las microempresas del
país, explican que Colombia tenga hoy la tasa desempleo más alta de América latina".

Etiquetas