Publicidad


Publicidad

Según Reporteros Sin Fronteras, al menos 32 periodistas han sido asesinados

Por LeidyHernandez | Lun, 02/11/2020 - 09:21

El reporte de Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que en lo corrido del 2020, al menos 32 periodistas han sido asesinados. Además, hizo un llamado ante la ONU para que actúe ante la impunidad de los crímenes.

Prensa, asesinatos

 

Cabe recordar que en el 2019, 49 periodistas fueron asesinados en el mundo siendo México uno de los países más peligrosos en América Latina para el ejercicio de la labor. Sin embargo, en lo corrido del 2020, al menos 32 periodistas y colaboradores de prensa han sido asesinados en el mundo.

La denuncia se hizo en el marco del Día Internacional del Fin de la Impunidad por los Crímenes Perpetrados contra Periodistas. Por eso, la ONG pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, crear un puesto de "representante especial para la seguridad de los periodistas".

Pues según RSF la disminución del número de asesinatos de periodistas este año, se debe a que la con la crisis sanitaria muchos no han ido al terreno, mientras agregó que publicará su balance definitivo a finales de diciembre.