Publicidad
Publicidad
Se ordenó la demolición del edificio Aquarela en Cartagena
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, ha anunciado la decisión de demoler el edificio Aquarela en Cartagena. La decisión se tomó después de un proceso técnico de evaluación "y una orden policiva" ya que la estructura tenía fallas.
Después de casi tres años "podemos darle un parte a los ciudadanos sobre este conjunto amurallado en Cartagena, que es patrimonio de todos los colombianos y que está considerado como uno de los más conservados de América", explicó Vásquez.
Respecto a la edificación en su ubicación dijo que "el edificio Aquarela afecta el valor único excepcional que ameritó la inscripción (de las murallas de Cartagena) en la lista de patrimonio mundial de la Unesco. Además, también teníamos presente que la reglamentación que define la zona de influencia del centro histórico de Cartagena tenía más de veinte años y se solicitó la actualización de la reglamentación".
De esta forma, se ordenó a los constructores del edificio a restituir el espacio público que estaba siendo invadido en el lugar. Pues "el resultado del estudio indica que la estructura licenciada no cumple con los parámetros de la norma NRS10 toda vez que se encuentran diferencias en los resultados de las cargas sísmicas, cimentación, muros estructurales, resistencia al fuego y de lo anterior su comportamiento frente al mismo no es suficiente para soportar la solicitación de carga de la estructura".
También le puede interesar: Unesco da ultimatúm a Cartagena para demoler torre Aquarela