Se fugaron 28 menores de un hospital mental de Antioquia

Por LeidyHernandez | Mié, 02/12/2020 - 09:19

El Hospital Mental de Antioquia confirmó la denuncia de la Personería de Bello sobre el amotinamiento y la fuga de 28 menores internados.

Hospital Mental de Antioquia

 

Según la Personería de Bello, 28 menores de edad se escaparon del centro médico tras protagonizar un amotinamiento y agredir al personal médico y administrativo.

Por su parte, en el comunicado de la entidad de salud se indicó que, entre el 26 y 27 de noviembre pasados, “un grupo de 13 adolescentes exaltados protagonizaron un amotinamiento que generó como resultado unas lesiones físicas al personal sanitario y de apoyo al servicio”.

Cabe resaltar que los 28 adolescentes son atendidos bajo un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En medio de la situación, seis trabajadores que intentaron controlar la situación sufrieron lesiones leves que fueron atendidas de inmediato.

El hospital aseguró que ninguno de los menores tuvo heridas y que de los 28 han regresado de manera voluntaria 18, ocho más están con sus familias y otros dos están internados en un centro de justicia para adolescentes.