Publicidad


Publicidad

Se complica la salud de Fabio Jakobsen tras sufrir una terrible caída en el Tour de Polonia

Por camilamoreno | Mié, 05/08/2020 - 15:30

El ciclista holandés sufrió un grave accidente tras ser cerrado por Dylan Groenewegen.

1

La caída en la primera etapa del Tour de Polonia generada cuando el holandés Dylan Groenewegen cerró a su compatriota Fabio Jakobsen en la línea de meta le causó graves afectaciones al ciclista. 

"Es un trauma craneal y cerebral severo. Hicimos lo que pudimos, el equipo médico vino de inmediato. Los mayores problemas fueron con la intubación, un gran trauma en el paladar, sangrado abundante. La condición de salud es muy grave, es una amenaza directa para la vida", declaró Barbara Jerschina, médica de la carrera.

Jakobsen fue trasladado a un hospital, donde, según versiones de prensa, está en coma inducido. "Nuestro corredor @FabioJakobsen está siendo atendido por los médicos tras su caída" en la Vuelta a Polonia, indicó en un tuit su equipo, el Deceunink-QuickStep.

Por su parte, el Jumbo Visma, equipo de Groenewegen, se disculpó a través de sus redes sociales: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".

Etiquetas