Publicidad


Publicidad

"Santos “nada tuvo que ver” con la Operación Jaque", Álvaro Uribe

Por Manuel García Riaño | Mar, 02/07/2019 - 11:02

Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 militares y policías fueron liberados por las Fuerzas Militares.

11 años después de realizada la Operación Jaque, en las selvas del Guaviare, y que trajo a la libertad 15 secuestros por la entonces guerrilla de las Farc, el expresidente Álvaro Uribe expresó que en la Operación el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, no tuvo nada que ver en el operativo de rescate. 

"Nada tuvo que ver el Ministro, estaba en el extranjero, cuando regresó fue a mi oficina con el General Padilla de León a decirme que si la Farc develaba el plan, e impedía que Ingrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva", dijo Uribe.

Agregó que "el plan lo preparó un grupo de nuestras fuerzas bajo la dirección del General Mario Montoya. Estuve buscando la liberación de los secuestrados desde el día que inició el Gobierno, agosto de 2002. Los altos mandos me invitaron a recibir a Ingrid, dije que lo hicieran ellos y que el Ministro lo necesitaba para su futuro político", añadió Uribe.

Etiquetas