Publicidad


Publicidad

Víctor Escobar se convierte en el primer colombiano sin una enfermedad terminal en recibir la eutanasia

El procedimiento se llevó a cabo en una IPS de Cali

Víctor Escobar se convierte en el primer colombiano sin uña enfermedad terminal en recibir la eutanasia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 08/01/2022 - 12:57 Créditos: Blu Radio

Este viernes 7 de enero, Víctor Escobar a sus 60 años de edad eligió morir bajo la eutanasia convirtiéndose así en el primer paciente de toda Latinoamérica sin ninguna enfermedad terminal en recibirla.

Sobre las 3:00 pm el abogado que llevaba su caso, Luis Giraldo Montenegro, anunció a través de su cuenta de Twitter que Víctor había ingresado a la clínica para ser sometido al procedimiento de la eutanasia. 

El hombre marcó un hito en la historia luego de luchar varios años para cumplir su voluntad de morir dignamente; padecía de un Epoc pulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), diabetes, artrosis severa, depresión y hemiplejía izquierda (parálisis de la parte izquierda del cuerpo).

Desde el pasado 8 de octubre del 2020, mientras se encontraba internado en la Fundación Valle del Lili, Víctor había solicitado la eutanasia, sin embargo había sido rechazada por el comité médico al no considerarse paciente terminal. 

Víctor Escobar y Diana Nieto, su compañera. Foto tomada de las redes sociales de Víctor

El pasado 9 de diciembre del 2021, luego de una batalla jurídica de dos años y medio por cumplir su deseo de una muerte digna, el Juzgado 17 Civil del Circuito de Cali decidió ordenar a un comité científico el autorizar el procedimiento que cumplió su cita en las últimas horas de este viernes 7 de enero.

“No les digo adiós, sino un hasta luego”, fueron las palabras de Víctor antes de ingresar a la Clínica. “Partiré feliz con este título que nos brindan. Se acerca mi partida y con ella mi deber cumplido como hincha del Cali”, además aseguró que donará sus órganos funcionales y que portará la camiseta del equipo de la ciudad que lo vio nacer mientras parte de este mundo.

 

Lea también 

 

 

 

 

Etiquetas