Publicidad


Publicidad

Vacunación y autocuidado en Colombia

El viceministro de salud analizó la situación del país en torno a la pandemia

Gente-en-pandemia
Por Paula Moreno | Dom, 24/10/2021 - 17:51 Créditos: Ministerio de Salud

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios presentó una radiografía en donde ese examina la situación actual del país, el proceso de vacunación y las medidas básicas de autocuidado por el virus Covid-19.

En regiones del país como Medellín, Atlántico y Norte de Santander se han incrementado las cifras de contagios debido a celebraciones regionales, eventos deportivos, problemáticas de migrantes y recambio poblacional, teniendo en cuenta que muchos integrantes de la población no se han vacunado.

Además la variante Delta sigue presente y es posible que en las regiones se presenten incrementos de casos, estancias de hospitalización y decesos, las interacciones sociales causan efectos negativos e inmediatos en la población colombiana. 

 

Vacunación regular niños y niñas Bogotá
Vacunación regular para niños y niñas de Bogotá/Alcaldía de Bogotá

 

Por otra parte la misma entidad ha intensificado la vacunación masiva en los colegio del país como un factor determinante para controlar las cifras de contagio, Luis informó: “Nos reunimos con las entidades territoriales y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para organizar el proceso de vacunación que se empieza a intensificar con jornadas de sensibilización y vacunación en niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos y privados en todo el territorio nacional”.

Los menores de edad y adolescentes son canales directos de transmisión del virus a integrantes de la familia mayores de edad o con enfermedades de base, es por esto que el Ministerio de Salud acompaña de manera consecutiva el proceso de inmunización a esta determinada población para avanzar en el Plan de Vacunación.

El factor determinante para el país serán los porcentajes de vacunación, Moscoso insistió en que se debe reforzar la vacunación para poder pasar un fin de año más tranquilo y afirmó: "Tenemos las vacunas, tenemos las estrategias, pero necesitamos de los habitantes de Colombia, vacunémonos".

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas