Publicidad


Publicidad

Restos de fosa común en Atlántico serían de campesino secuestrado hace un mes

Medicina legal determinará la plena identidad de la víctima y las causas de la muerte.

Restos de fosa común en Atlántico serían de campesino secuestrado hace un mes
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 17:03 Créditos: Cortesía

Se trataría de Abimael Tilano Molina, de 73 años, ex inspector del corregimiento de Chorrera, en jurisdicción de Juan de Acosta en el departamento de Atlántico, quien llevaba 33 días secuestrados y se detuvo su búsqueda luego de encontrarse una fosa común en el mismo predio donde tenía su finca. La última vez que había sido visto fue en la mañana del 21 de septiembre cuando el campesino se dirigía precisamente al lugar del hallazgo.

El aviso llegó a las autoridades sobre el mediodía de este domingo, luego de que la comunidad observara que una extremidad sobresalía de la tierra a un costado de la vía en Baranoa y Juan de Acosta, por lo que de inmediato dieron aviso. 

Rafael Guerra, primo de la víctima, dijo que los restos "fueron hallados en los mismos predios donde él tenía su finca, en una fosa donde, por efectos de la lluvia, al parecer, detectaron un antebrazo y al lado una mochila que usaba, así como los elementos que usaba para la leche".

Pese a que se trató de un secuestro, los familiares jamás recibieron ningún tipo de extorsión ni exigencia de dinero por parte de los captores para su liberación, simplemente un papel escrito a mano que fue dejado en casa de la familia en el que solicitaban un número telefónico para poder comunicarse con ellos, pero nunca recibieron ninguna llamada. 

La Gobernación del Atlántico había ofrecido una recompensa de hasta 15 millones para dar con el paradero de los secuestradores y el pasado 19 de octubre las autoridades capturaron a un sujeto Tolú, Sucre en quien estaría presuntamente vinculado a este caso como la persona que habría entregado el panfleto a la familia de Abimael Tilano Molina.

Por ahora, se está a la espera del dictamen de Medicina legal que determinará la plena identidad de la víctima y las causas de la muerte, por su parte la Policía del departamento del Atlántico señaló que el coronel Carlos Alfredo Currea se pronunciará una vez las unidades de la Sijin entreguen un informe completo sobre lo ocurrido.

Lea también

 

 

Etiquetas