Publicidad


Publicidad

Vacunación anticovid en Colombia marcó un descenso

El 81,5% de la población cuenta con al menos una dosis

Descenso vacunación Bogota
Por Paula Moreno | Vie, 04/03/2022 - 15:31 Créditos: Getty Images

El Ministerio de Salud informó su preocupación frente a las bajas cifras de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional. María Andrea Godoy, ministra de Protección Social, señaló que es importante reforzar las estrategias de vacunación en diferentes regiones del país. 

María Andrea afirmó: “En el país se tiene una cobertura del 81,5% de la población con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19 y 66,1% con esquemas completos; sin embargo, son más de dos millones de personas que todavía hacen falta por completar esquemas, para alcanzar el 70% en este indicador”.

 

Se le recuerda a la población colombiana de completar sus esquemas de vacunación/Colprensa
Se le recuerda a la población colombiana de completar sus esquemas de vacunación/Colprensa


La entidad confirmó que son más de dos millones de personas que aún hacen falta por completar el esquema de vacunación, es necesario llegar a esta población que falta para así poder alcanzar el 70% del indicador.

La funcionaria junto con alcaldes, gobernadores y secretarios de salud, hacen un llamado especial para que las estrategias dispuestas en torno a al vacunación sean enfocadas mayoritariamente en la población menor a 30 años.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas