Publicidad


Publicidad

Zoológico de Kiev: Más de cuatro mil animales están sedados y en refugios subterráneos

La instalación fue bombardeada y los animales sedados para su traslado. El zoológico alberga elefantes, camellos y el único gorila de Ucrania, además de tigres y llamas.

Zoológico de Kiev: Más de cuatro mil animales están sedados y en refugios subterráneos
Por LeidyHernandez | Vie, 04/03/2022 - 11:32 Créditos: EFE

Los animales también viven el drama de la invasión rusa a Ucrania. La más reciente información reveló que el zoológico de la capital ucraniana fue bombardeado cuando los animales aún no habían sido evacuados. La situación es crítica.

El enfrentamiento bélico dejó en llamas el zoológico de Kiev, donde los animales han muerto incinerados al interior. En el lugar viven alrededor de 4.000 animales de 200 especies diferentes entre los que se encuentran elefantes, camellos y el único gorila de Ucrania, además de tigres y llamas.

kiev
Como el Arca de Noé se define la manera en que los animales del zoo de Kiev son evacuados para su cuidado / @delpynews

 

Ante la situación, la Organización Animal de Ucrania informó, por medio de sus redes sociales, que ha logrado la evacuación de animales muertos y heridos, pero no se conocen los datos oficiales hasta hoy cuatro de marzo.

En medio de los llamados de ayuda y atención especialmente para los animales del zoo, se confirmó que "es casi imposible evacuar a los animales, porque es imposible brindar un buen servicio veterinario y transporte adecuado", informó Kyrylo Trantin, responsable del lugar.

“Por ahora, tenemos suministros de alimentos para unos diez días”, informó a Euro News. Alrededor de la ubicación del zoológico, se registraron casi 50 explosiones y disparon con ametralladoras que generó en los animales estrés.

elefantes
Elefantes del zoológico de Kiev que son sedados ante los combates en Ucrania / Reuters

 

"Algunos han sido reubicados en recintos interiores y galerías subterráneas”, agregó el directivo. “Además, nuestros guardianes se quedan con ellos durante la noche”, confirmó.

Por su parte, los animales del santuario de osos Save Wild, ubicado cerca de Kiev, fueron transportados hacia Polonia, al zoológico de Poznan, que les ofreció refugio durante la guerra. Aunque un convoy de cinco osos estuvo rodeado por tanques rusos en el camino, logró atravesar el lugar y se consideró como un “milagro” llevado a cabo por los trabajadores del zoológico.

La Organización Animal Uanimals dejó en evidencia la evacuación de animales a Polonia por medio de fotografías. Se trató de un tigre, un león y un zorro, que fueron vistos durante el traslado al país vecino, en la frontera oeste de Ucrania. Según trascendió, ya que había muy poca información, solo habrían sido trasladados los depredadores.

aniamles
Animales de Kiev en medio de los enfrentamientos rusos / Reuters

 

Aún no se tiene información sobre los animales grandes como son los osos, las jirafas o los elefantes. Según informó el personal de ese zoológico a medios de prensa europeos, los ciervos fueron liberados en los bosques y dos lobos rojos escaparon y están buscándolos.

Lea también

 

 

Etiquetas