Publicidad


Publicidad

Vacuna contra el Covid a base de plantas fue aprobada para su uso en Canadá

Covifenz es el nombre de este biológico nuevo.

Vacuna contra el Covid-19 a base de plantas fue aprobada para su uso en Canadá
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/03/2022 - 11:10 Créditos: PAHO

En Canadá fue aprobada el uso de la vacuna a base de plantas contra el Covid-19 desarrollada por Medicago Inc, empresa biofarmacéutica y GlaxoSmithKline Plc y será de uso exclusivo para adultos de 18 a 64 años.

Esta nueva vacuna da otra opción para aquellas personas que no estén seguras de aplicarse los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, entre otras que existen para combatir el coronavirus.

De hecho, Covifenz se administra en dos dosis con 21 días de diferencia, “Pronto recopilaremos datos de inmunogenicidad y respuesta de anticuerpos de nuestra vacuna contra Omicron”, indicó Marc-André D’Aoust, vicepresidente de innovación, desarrollo y asuntos médicos de la farmacéutica al medio The Toronto Star.

Según la compañía, se espera que la nueva vacuna genere ingresos por US$1.000 millones al año eventualmente. 

Medicago actualmente posee un contrato con el Gobierno canadiense para que se suministren 76 millones de dosis de la nueva vacuna y se encuentra en conversaciones con otros países para su exportación.

Su efectividad contra las variantes del coronavirus es del 71%. No obstante, cuando se encontraba en ensayos no estaba circulando la variante Ómicron.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de vacuna, cortesía de El Periódico 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas