Publicidad


Publicidad

China espera que haya paz en Ucrania

El presidente de China, Xi Jinping tilda de “preocupante” la situación que se vive en ese país

China espera que haya paz en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/03/2022 - 09:55 Créditos: BBC

A través de una videoconferencia entre el presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Francia, Emmanuel Macron se habló sobre la guerra bélica que dio inicio Rusia contra Ucrania.

Imagen de referencia
Presidente de Francia, Emmanuel Macron, cortesía de El Colombiano

El jefe de estado chino, Jinping hizo una petición para que haya contención máxima para prevenir una crisis humanitaria a gran escala" en Ucrania.

Según el medio televisivo CCTV, el mandatario indicó que la situación es “preocupante”, "China lamenta profundamente que se haya vuelto a encender la llama de la guerra en el continente europeo".

De hecho, la prioridad que tiene que existir en este momento según Xi Jinping, es "impedir que las tensiones se recrudecen o que incluso se descontrolen".

"Debemos intentar que ambas partes mantengan la inercia de las negociaciones, superen las dificultades y continúen en contacto para conseguir la paz” añadió el mandatario.

 "China aprecia los esfuerzos llevados a cabo por Francia y Ucrania para mediar (...) y está dispuesta a desempeñar un papel activo junto a la comunidad internacional, con arreglo a las necesidades de las partes implicadas", puntualizó el jefe de estado chino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas