Publicidad


Publicidad

Superintendencia de Salud intervendrá a EPS Sanitas

A usuarios no se les modificaría el servicio de salud de momento.

EPS Sanitas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/04/2024 - 17:46 Créditos: https://www.epssanitas.com/

La Superintendencia de Salud anunció este martes la intervención de la EPS Sanitas, una de las más grandes del país con más de 5.7 millones de pacientes afiliados.

Según información del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la EPS Sanitas ha recibido considerables recursos por concepto de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), superando los 31 billones de pesos entre 2019 y 2023. Sin embargo, a pesar de estos recursos, la entidad continúa reportando problemas financieros y carece de las reservas necesarias para su funcionamiento adecuado.

El ministro Jaramillo señaló que la EPS no cumple con los requisitos de reservas y patrimonio, a pesar de formar parte de un grupo empresarial exitoso con inversiones y hospitales a nivel internacional que genera grandes ganancias.

Lea también: (Juanes destaca en el estreno de "Capitán Avispa" de Juan Luis Guerra)

Expertos han cuestionado los argumentos presentados por el ministro, considerando algunos engañosos o mal intencionados. Por ejemplo, se ha debatido sobre la afirmación del ministro de que la reforma de salud duplicará los recursos del sistema, argumentando que la asignación de recursos no garantiza que sean suficientes para cubrir las necesidades del sistema de salud.

La intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud busca garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud para los más de 5.7 millones de pacientes afiliados, mientras se toman medidas para resolver los problemas financieros y administrativos que enfrenta la entidad.

Otras noticias

 

Etiquetas