Publicidad


Publicidad

Subió la cifra de ocupación de camas UCI por pacientes con Covid-19

Este domingo se asignaron 278 camas a pacientes en estado grave por complicaciones relacionadas al virus

Ocupación camas UCI en Bogotá
Por Paula Moreno | Dom, 24/10/2021 - 16:25 Créditos: Personería de Bogotá

Luego de más de tres meses por encima del 90% de ocupación, la ciudad lleva algunas semanas con cerca del 40% de camas ocupadas manteniendo en los últimos días esta cifra.

La disponibilidad de las UCI subió a 59,7%, esta cifra no se veía desde mediados de abril del año pasado y es por esto que es evidente el rápido aumento de contagios o pacientes que tienen graves complicaciones por el Covid-19.

 

Ocupación camas UCI en Bogotá
Ocupación camas UCI en Bogotá/Alcaldía de Bogotá

 

El aumento de la capacidad de camas permitió que la ciudad no colapsara en sus servicios de cuidados intensivos, este domingo se encuentran ocupadas 1.171 camas teniendo en cuenta que hace ocho semanas habían 2.160 unidades ocupadas.

A mediado de junio, Bogotá llegó a su máximo nivel de ocupación en diez meses y por medio de las estadísticas brindadas por la Secretaria Distrital de Salud se observa que han disminuido favorablemente los contagios, actualmente solo se está presentando un leve aumento en el porcentaje de ocupación sin ninguna gravedad.

Se continúa incentivando a la ciudadanía a que se dirija a los puntos de vacunación de la ciudad para recibir alguna de las dosis que el Distrito tiene disponibles contra el Covid-19.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas