Publicidad


Publicidad

Sistema de Salud ha recibido $6.1 billones por parte del Gobierno Nacional

La meta es llegar a $7.3 billones en lo que resta del Gobierno

Acuerdo Final Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/03/2022 - 20:08 Créditos: Foto: pantallazo Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentaron el balance del esquema llamado Acuerdo de Punto de Final, una política que busca preservar la sostenibilidad financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.

Según el primer mandatario de los colombianos a la fecha se han pagado $6,1 billones del Acuerdo y espera llegar a $7.3 billones en estos meses que quedan de su Gobierno.

"Todo para decirles: promesa cumplida al sector de la salud ¡lo que se dijo se cumplió, lo que se dijo se hizo!”, dijo Duque.

A su vez, manifestó que a la fecha 1.597 prestadores de servicios de salud han recibido $ 4,6 billones “y hemos irrigado estos recursos en 403 IPS públicas de nuestro país”.

En cuanto a las deudas de los entes territoriales en el régimen subsidiado, Duque indicó que se han pagado $1.3 billones, de los cuales la Nación ha cofinanciado el pago de $859.000 millones y los territorios han pagado $442.000 millones. 

Entre los logros del Acuerdo de Punto Final el Gobierno destaca el giro de más de $400.000 millones al talento humano en salud de primera línea como bonificación. La consolidación de 218 laboratorios para el diagnóstico de Covid-19 y la ampliación de camas UCI para atender la pandemia.

Etiquetas