Secretarios de Salud a responder por irregularidades en vacunación

La Superintendencia de Salud llamó a cinco secretarías de salud a responder por irregularidades presentadas durante la vacunación contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mié, 31/03/2021 - 09:15

La Superintendencia de Salud llamó a cinco secretarías de salud a responder por irregularidades presentadas durante la vacunación contra el Covid-19. Se trata de las secretarías de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Santa Marta.

La investigación que se adelanta desde la SuperSalud es por irregularidades como pérdida de biológicos, personas coladas, jeringas vacías, falta de claridad en protocolo de vacunación y deceso de un adulto mayor tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

  • Antioquia

La investigación que se adelanta en Antioquia es por la situación que se presentó en Girardota donde, al parecer, fueron vacunados familiares del personal administrativo de la Alcaldía. La indagación se da por la vacunación de personas que no estaban en primera línea del cronograma de vacunación.

  • Bogotá

Por su parte, en Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, deberá responder por el caso registrado en el Hospital Universitario San Ignacio donde se denunció la vacunaciónn de un adulto de 77 años con una jeringa 'prellenadas'. Además, por la falta de claridad en los protocolos de vacunación.

  • Cundinamarca

​​​​​​​En Cundinamarca se investiga sobre la presunta aplicación de una vacuna con jeringa vacía a un adulto de 84 años en el municipio de Chía. 

  • Santa Marta

Entre tanto, en Santa Marta se deberá responder por el retraso en la vacunación, la supuesta pérdida de un lote de vacunas y el presunto 'salto a fila' en el proceso de vacunación.

  • Guaviare

Finalmente, en el departamento de Guaviare, se deberá responder por el fallecimiento de un adulto mayor después de recibir la vacuna contra la enfermedad.

Cabe resaltar que estos cinco casos se suman a los 66 en total de las quejas sobre el Plan de Vacunación Nacional sobre jeringas vacías, colados e incluso muerte después de la vacunación.