Publicidad


Publicidad

Preocupación por aumento de ocupación en UCI por Covid-19 en varias regiones del país

San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta y Medellín registran un incremento en estas unidades hospitalarias.

Covid CO
Por Paula Moreno | Vie, 05/11/2021 - 20:02 Créditos: Getty Images

Alexander Moscoso confirmó su gran   por el aumento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en algunas ciudades del país por el coronavirus, lanzó su voz de alerta en los departamentos de San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.

El funcionario afirmó: “Estas cifras reflejan esta afectación dos semanas posteriores a la semana de receso escolar del pasado mes de octubre”, aseguró que no se puede bajar la guardia en las medidas de autocuidado durante la semana y mucho menos los fines de semana que es cuando las familias o grupos de personas salen a compartir.

 

Ocupación camas UCI Bogotá/Alcaldía de Bogotá
Ocupación camas UCI Bogotá/Alcaldía de Bogotá


Esto sería una alerta de lo que podría ocurrir en diciembre por el gran número de interacciones que se pueden dar en el próximo mes que son 50 o hasta 100 veces mayores debido a la época del año.

Finalmente, Moscoso afirmó: “Porque el periodo de diciembre es prolongado, tiene muchas fiestas y reuniones. Entonces si con interacciones menores en zonas donde se generó mayor turismo tuvimos un incremento entre el 10 % y el 15 %, el riesgo que podemos tener para la temporada decembrina es tener incremento de casos”.

Lea también 

 

 

 

 

 

Etiquetas