Publicidad


Publicidad

Por no suministrar un medicamento, sancionan al presidente de la Nueva EPS

El funcionario no habría cumplido con una acción de tutela para suministrar un medicamento para tratar la epilepsia refractaria. Deberá pagar dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Por desacato sancionan al presidente de la Nueva EPS
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/02/2022 - 07:14 Créditos: Referencia

El Consejo de Estado sancionó al presidente de la Nueva EPS por desacato. La decisión se tomó luego de no demostrarse que se hubiera cumplido una acción de tutela.

Por medio de la acción legal se ordenaba a la empresa promotora de salud suministrar un medicamento para tratar la epilepsia refractaria que sufre un paciente.

Incluso, el medicamento venía siendo suministrado por la EPS desde hace varios años, en cumplimiento de un fallo de tutela emitido por esta misma corporación judicial.

medicamento
Afiliados a la Nueva EPS en droguería esperando para reclamar medicamentos / Blu Radio

 

Según el solicitante, a partir del 5 de noviembre del año anterior se vio obligado a sufragar los gastos de la medicina de su propio bolsillo, ante la negativa de Nueva EPS de seguirlo dotando de ella gratuitamente.

 De ahí que el paciente este interpusiera incidente de desacato, en aras a que se sancionara el incumplimiento. Sin embargo, a pesar de la tesis del apoderado de la secretaría general y representante legal suplente de la entidad el Consejo de Estado determinó que las consecuencias del incumplimiento deben ser atribuidas al presidente de Nueva EPS.

Así las cosas, en consecuencia de lo ocurrido, “salvo que se demuestre el haber seguido cumpliendo la orden de suministro del medicamento, el presidente de la Nueva EPS deberá pagar dos salarios mínimos mensuales vigentes”, se informó desde el Consejo de Estado.

FOTO DesacNueEPS_page-0001
Respuesta del Consejo de Estado ante la acción de tutela contra la Nueva EPS / Consejo de Estado

 

Lea también

 

 

Etiquetas