Personas entre 75 y 79 años empezarán a ser vacunados a partir de la próxima semana

El Ministerio de Salud hizo el anuncio de la fecha de inicio de la vacunación para las personas con este rango de edad. Desde este viernes 12 de marzo se empiezan a agendar las citas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 11/03/2021 - 19:54

La semana del 15 al 21 de marzo, se iniciará en Colombia la vacunación de los adultos mayores de entre 75 y 79 años, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Desde este mismo viernes se empiezan a agendar las citas.

El Ministro Ruiz señaló: "Iniciaremos a partir de la semana entrante de la vacunación para la población, inicialmente, de entre 75 y 79 años a nivel nacional para permitir y arrancar desde mañana mismo, por parte de las IPS, con el agendamiento de la población mayor de 75 años y menor de 80 años"

Según el jefe de la cartera de salud, esta decisión de acelerar la etapa 2 se debe a que muchas ciudades están dando grandes avances en la vacunación de los adultos mayores de 80 años (grupo priorizado en la etapa 1) y a más tardar el próximo martes se terminarían de aplicar las primeras dosis a ellos: "En este momento tienen, de parte de las ciudades, programado terminar hacia el día martes, el día lunes en algunos casos, en los mayores de 80 años", dijo el funcionario.

Además, la decisión se da debido a que los casos de coronavirus diarios han disminuido en comparación con meses anteriores, al acelerar el proceso de vacunación se busca disminuir la velocidad de contagio y, de esa forma, mitigar el impacto de un tercer pico.