Publicidad


Publicidad

OMS renombra la viruela del mono a “mpox”

Este nuevo término hace referencia a “monkeypox” que significa “viruela del mono en inglés”.

Por Juan Sebastián García | Lun, 28/11/2022 - 08:15

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dio a conocer este lunes que renombrara la viruela del mono con el nombre de “mpox”, con el propósito de evitar estigmatizaciones alrededor de la enfermedad.

La OMS hará uso del término “mpox” en todos sus documentos y admitirá el nombre de “viruela del mono” durante la transición a la que le dio 12 meses, según indicó la organización con sede en Ginebra.

Este término es una abreviación de “monkeypox” que significa “viruela del mono” en inglés y será incluido en la lista oficial de las enfermedades que la Organización Mundial de la Salud renovará el 2023.

El nuevo nombre de la enfermedad omitiría la referencia a los primates, medio siglo después de que en 1970 se bautizara dicha enfermedad tras ser identificada por primera vez en animales.

Le interesa leer: ( Desmanes en el concierto de Harry Styles en Bogotá )

La OMS indicó que los nombres de enfermedades "deben intentar minimizar impactos negativos innecesarios en el comercio, el turismo, las especies animales, o evitar que ofendan a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico.

La Organización internacional añadió que tiene la responsabilidad de asignar nombres a las enfermedades y "muy excepcionalmente" a cambiar los ya establecidos en casos como el actual, en el que varios países y personas elevaron quejas a la organización y propusieron rebautizar la viruela del mono.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas