Publicidad


Publicidad

OMS convocó reunión sobre AstraZeneca y pidió continuar con la vacunación

La OMS pidió no ceder ante el pánico y continuar con la vacunación contra el covid-19, puesto que no han encontrado relación entre las complicaciones de salud y el biológico.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 15/03/2021 - 14:07

La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó para el martes a su grupo de expertos para analizar la seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus covid-19, aunque dijo que los países deben seguir administrándola por ahora.

“Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna”, expresó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.haciendo referencia a las complicaciones de salud que presentaron algunas personas vacunadas pero no se ha encontrado relación entre el biológico y sus síntomas. 

El grupo de expertos “se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y nos reuniremos mañana”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, manifestó la experta Soumya Swaminathan en una rueda de prensa en Ginebra, luego que varios países suspendieron el uso por temores ligados a coágulos sanguíneos en varias personas vacunadas.

La experta también señaló que, de momento, los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el covid-19.

“Según lo que hemos visto hasta ahora en los datos preliminares, no hay aumento del número de casos de episodios tromboembólicos”, agregó.

Etiquetas