Publicidad


Publicidad

Municipios de Risaralda alcanzaron la meta del 70% de vacunación

Exactamente el 28% de los 14 municipios alcanzaron esta meta

Risaralda Vacunación
Por Paula Moreno | Dom, 05/12/2021 - 09:54 Créditos: Gobernación de Risaralda

Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda realizó el anuncio de que el 28% de los municipios que integran el departamento de Risaralda ya alcanzó la meta del 70% en vacunación, es decir, ya llegó a la inmunidad de rebaño requerida para tratar de controlar el contagio del  Covid-19. 

A mediados de la semana pasada las autoridades de salud de Pereira reportaron que esta ciudad había alcanzado la  inmunidad de rebaño al registrarse que el 70,4% de la población mayor de tres años ya tenía esquemas de vacunación completos, algunos inclusive con dosis de refuerzo.

 

Un total de 550 mil risaraldenses tienen esquemas completos de vacunación/RCN Radios
Un total de 550 mil risaraldenses tienen esquemas completos de vacunación/RCN Radios

 

Marulanda destacó: "Junto a Pereira hay varios municipios como Balboa, La Celia y Quinchía que ya han alcanzado el umbral del 70% de la población vacunada, lo cual es muy importante para el departamento".

El Secretario de Salud señaló que en lo que resta de diciembre se redoblarán los esfuerzos, con el fin de lograr que todo el departamento de Risaralda alcance la inmunidad de rebaño que es una de las metas que se podría lograr de acuerdo con el comportamiento del plan de vacunación.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas