Publicidad


Publicidad

Municipios con más de 70% de vacunación podrán levantar la restricción del uso de tapabocas

Esta medida será en espacios abiertos.

Municipios con más de 70% de vacunación podrán levantar la restricción del uso de tapabocas
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/02/2022 - 11:53 Créditos: El Tiempo

Luego de las múltiples solicitudes hechas por varios gobernantes en el país al Gobierno Nacional para que se levante la medida del uso de tapabocas en espacios públicos. El presidente de la República, Iván Duque indicó que a partir de la fecha se levanta el uso del cubrebocas en espacios abiertos para los municipios que tengan el 70% de vacunación.

“Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70%, podrán ya levantar el uso de tapabocas en espacios públicos, en aquellos lugares que la vacunación esté por encima del 70%” dijo el jefe de estado.

“Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública pero también manteniendo el principio de rector que tenemos todos los colombianos” añadió el mandatario.

Cabe mencionar que este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le iba a solicitar al Gobierno Nacional levantar la medida del uso de tapabocas en espacios públicos. Esta petición era en sentido por el avance de la vacunación en la capital y la reducción de casos de Covid-19.
 
En Bogotá el porcentaje de vacunados mayores de 12 años se encuentra en un 94% lo que significa que a partir del primero de marzo empezará a regir la nueva medida una vez que el presidente Duque modifique las condiciones del decreto.

Por otro lado, en Colombia actualmente se han aplicado un total de 76.367.277 vacunas en todo el territorio nacional. De primera dosis 35.090.765, de segundas dosis 27.164.906 y vacunados con dosis de refuerzo 8.015.694.

Este es el listado del porcentaje de vacunación en los diferentes municipios:

Imagen de referencia
Listado de municipios

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas