Publicidad

 
Publicidad

MinSalud advierte posible conflicto de intereses del nuevo superintendente de Salud

Alerta fue formalizada mediante una misiva de la dirección jurídica de la cartera de Salud.

Bernardo Armando Camacho Rodriguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/11/2025 - 20:06 Créditos: Bernardo Armando Camacho Rodriguez. Tomada de X: @MinSaludCol

El Ministerio de Salud emitió una advertencia al recién posesionado superintendente de Salud, Bernardo Camacho, por un posible conflicto de intereses debido a su anterior vinculación con Nueva EPS.

La alerta fue formalizada mediante una carta enviada por el director jurídico del Ministerio, Rodolfo Salas, en la que se señala que Camacho podría enfrentar consecuencias disciplinarias al existir una causal de impedimento. 

Le recomendamos leer (Defensoría del Pueblo alerta sobre crisis en acceso a medicamentos en Colombia)

El motivo radica en que el funcionario ejerció como representante legal en calidad de interventor de Nueva EPS entre el 15 de noviembre de 2024 y el 19 de agosto de 2025, es decir, menos de un año antes de asumir su actual cargo.

Según el documento, “en su calidad de agente interventor de la pluricitada EPS, por la existencia de facultades y funciones de dirección y administración, se genera un interés directo sobre la entidad que puede colisionar con el principio de imparcialidad y demás que rigen la función pública y administrativa”.

Ante esta situación, el Ministerio señaló que la Superintendencia de Salud deberá designar un superintendente ad hoc para atender todos los procesos administrativos y jurisdiccionales relacionados con Nueva EPS, a fin de garantizar la transparencia de las actuaciones.

La advertencia se fundamenta en el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011, que regula las causales de impedimento y recusación en el ejercicio de funciones públicas.

Otras noticias

 

Etiquetas