Publicidad


Publicidad

Ministro pide levantar velo corporativo de Sanitas, presidente de la EPS solicita reunión con el funcionario

Expectativa por la postura de Guillermo Alfonso Jaramillo y el directivo Juan Pablo Rueda.

Guillermo Alfonso Jaramillo 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 20:08 Créditos: Cuenta X @MinSaludCol

El presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, expresó su postura respecto a la solicitud del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que involucra a la Contraloría en el levantamiento del velo corporativo de la EPS. 

Adicionalmente, se ha pedido a la Superintendencia de Salud verificar el cumplimiento de la EPS en temas de patrimonio mínimo y reservas técnicas, una acción que podría llevar a la Adres a asumir pagos directos a los proveedores de Sanitas.

Juan Pablo Rueda señaló discrepancias con las conclusiones presentadas por el ministerio de Salud. Argumentó que estas podrían derivarse de una falta de información completa o de una perspectiva de análisis diferente ante la situación actual. Rueda solicitó una reunión con el ministro Guillermo Jaramillo para discutir estos temas en profundidad.

Le recomendamos leer (Así quedó conformada la Junta Directiva de la Nueva EPS)

El presidente de EPS Sanitas mencionó intentos previos de diálogo desde el 27 de agosto y la necesidad de un encuentro donde se puedan presentar abiertamente las perspectivas y conclusiones de Sanitas. 

El objetivo es encontrar soluciones efectivas para mejorar la atención de salud de los afiliados a EPS Sanitas.

Por otra parte, Félix León, director de la Adres, destacó un desacuerdo en las cifras de deuda presentadas por Sanitas. 

Según León, la deuda actual con Sanitas es de $60.000 millones, en contraste con los $780.000 millones reportados por la EPS. León refutó las afirmaciones de Sanitas sobre una deuda pendiente del Gobierno anterior, recalando en el rechazo de estas cuentas y la insistencia de Sanitas en mantener un activo irregular en su balance.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas