Publicidad


Publicidad

Así quedó conformada la Junta Directiva de la Nueva EPS

Viceministro de Salud, JaIme Urrego, entró en la Junta Directiva.

Nueva EPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 14:20 Créditos: El Quindiano

La Nueva EPS eligió su nueva Junta Directiva en una asamblea extraordinaria celebrada este lunes por la mañana y en la cual el Gobierno Nacional tiene una mayor participación.

De esta manera, la Nueva Junta directiva de la Nueva EPS, la más grande en el país, quedó conformada de la siguiente manera: viceministro de Salud, Jaime Urrego; exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez y el subdirector de la Caja de Compensación Familiar (Cafam), Fabio Alberto Cardona.

Además de la excanciller Noemí Sanín y Raúl Sastre, médico de la Universidad Nacional. Durante la asamblea extraordinaria se confirmó la salida de Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Lea también (Confirman la falta de elemento para aplicar hormona del crecimiento)

"Nosotros lo que hemos hecho, es poner personas que nos representen directamente", expresó el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

Aunque desde hace varios meses se rumoreaba sobre cambios en la Nueva EPS, una empresa con 10 millones de afiliados, solo hasta ahora se han visto algunos cambios. Esta EPS es clave para el proyecto de Reforma de la Salud que propone el Gobierno Petro.

Por ahora se espera que los nuevos nombres acepten su cargo para ser designados en propiedad, pero este es solo uno de los varios cambios que vienen en esa entidad de cara a una posible aprobación de la reforma a la salud.  

Es importante destacar que la composición accionaria de Nueva EPS es mixta. La mitad más una de sus acciones son de propiedad privada, a través de las cajas de compensación familiar, y la mitad menos una es de propiedad estatal, a través del ministerio de Hacienda.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas