Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud reglamenta etiquetado frontal en los alimentos ultraprocesados

La jefe de la cartera de Salud, Carolina Corcho, explicó cómo quedó reglamentado el etiquetado atendiendo un fallo del Consejo de Estado

Carolina Corcho etiquetado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 19:16 Créditos: Foto: captura de pantalla video

A través de la Resolución 2492 de la Ley 2120, el ministerio de Salud reglamenta el etiquetado frontal en los alimentos ultraprocesados atendiendo un fallo del Consejo de Estado.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó a través de un video que este etiquetado reconoce el sello octogonal de fondo negro donde se habla del exceso de grasas trans y exceso de edulcolorantes con el fin de "tener un impacto positivo en la alimentación de los ciudadanos".

"No se puede utilizar otro formato de etiquetado frontal, ni tipo de forma de sello de advertencia, ni cambiar el texto, tipo de letra, diagrama o dibujo, en ningún producto independiente si lleva o no, etiquetado frontal de advertencia", dice la Resolución.

Le interesa (Germán Arce nuevo presidente del Consejo Gremial)

De esta manera, los alimentos ultraprocesados deberán tener, de ahora en adelante, advertencia octagonal de color negro, borde blanco y letra del mismo color y la palabra "exceso en" al comienzo de cada advertencia.

Los sellos de advertencia deberán estar ubicados en el tercio superior derecho de la cara frontal del producto. Para el caso de los envases los sellos deberán ponerse en el tercio superior central.

"Me complace contarles que hemos cumplido con la reglamentación del etiquetado frontal octagonal para que sea visible en productos con exceso de grasas trans y edulcorantes, como una medida de promoción de la alimentación saludable", dijo la ministra Corcho.

La Ley de Etiquetado de Alimentos busca que los consumidores de estos productos tengan mayor y mejor información respecto a lo que consumen y tengan mejores hábitos de alimentación.   

Otras noticias

 

Etiquetas