Publicidad


Publicidad

Martha Sepúlveda recibió la eutanasia este sábado

Con tan solo horas de diferencia es la segunda eutanasia practicada en Colombia a un paciente no terminal

Martha Sepúlveda recibió la eutanasia este sábado
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 08/01/2022 - 21:38 Créditos: Twitter Colprensa

Luego de meses de lucha por cumplir su deseo de morir dignamente, este sábado 8 de enero a sus 51 años, Martha Sepúlveda, por fin consiguió su último deseo de ser sometida al procedimiento voluntario de la eutanasia.

Su IPS Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) se había negado a realizar la practica que de acuerdo con el expediente, estaba agendada para el pasado domingo 10 de octubre a las 7:00 am entre otros motivos porque la paciente no padecía de una enfermedad en fase terminal.

Sin embargo, luego de una batalla jurídica tras una tutela interpuesta por Sepúlveda, el pasado 27 de octubre se dió a conocer el fallo del juez en el que daba un plazo de máximo 48 horas para acordar una nueva fecha con el paciente para realizar el procedimiento.

EPS Sura la entidad donde se encontraba afiliada Sepúlveda fue la encargada de dar a conocer la noticia de la práctica que se llevó a cabo en Medellín. “Desde EPS SURA entregamos la autorización al prestador y el día de hoy, efectivamente, se realizó el procedimiento”, informó a la cadena radial La W la EPS.

Con la muerte de Martha Sepúlveda a tan solo unas horas de diferencia de la de Víctor Escobar el primer colombiano y latinoamericano en recibir la eutanasia sin ser un paciente terminal, se ha marcado un precedente histórico en la legalización de este procedimiento que garantiza una muerte digna y voluntaria a quienes se acojan a este según la ley.

 

Lea también 

 

 

 

 

Etiquetas