Publicidad


Publicidad

Manifestación de empleados de Sanitas en Bogotá en defensa de la EPS

Protestan por tratos del gobierno y solicitud de auditoría que han derivado en la crisis de la entidad promotora de salud.

Sanitas EPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 07:09 Créditos: Captura de pantalla

En el contexto actual del sector salud en Colombia, un evento significativo está tomando forma en la capital. Empleados de la Entidad Prestadora de Salud (EPS) Sanitas han programado una manifestación para esta tarde.

Este evento surge como respuesta a una solicitud reciente del Ministerio de Salud, en la que se pide a la Contraloría realizar una auditoría forense a Sanitas. La auditoría tiene como objetivo principal esclarecer la situación financiera de la entidad, un proceso que hasta la fecha no ha obtenido aprobación.

Este movimiento se produce en un momento en que el Gobierno de Gustavo Petro ha estado activo en su acercamiento y revisión de las EPS. La decisión del Ministerio ha provocado una serie de reacciones entre los trabajadores de Sanitas, quienes han elegido las redes sociales como su plataforma principal para organizar y mostrar apoyo a su EPS. La convocatoria a la marcha se ha difundido ampliamente bajo el lema "marchemos por nuestra EPS".

La organizadora de la marcha, Kelly Galvis Osorio, ha sido una figura clave en la articulación de este movimiento, ella describe la marcha como una iniciativa proactiva en apoyo a Sanitas. 

Su objetivo es expresar su posición sobre las recientes declaraciones que han puesto en duda la integridad de la compañía y la dedicación de sus empleados. La marcha busca también resaltar el compromiso de los trabajadores hacia los afiliados de Sanitas.

El evento se ha planeado como una manifestación pacífica y se iniciará a las 6 p.m. en el conocido Planetario de Bogotá. Posteriormente, los participantes se desplazarán hacia la sede del Ministerio de Salud. La fecha seleccionada para esta importante manifestación es el lunes 27 de noviembre.

Este evento representa un momento crucial para los trabajadores de Sanitas y posiblemente para el sector salud en Colombia. 

A medida que la fecha se acerca, se espera una mayor claridad sobre las intenciones y posibles resultados de esta movilización, así como las reacciones del Gobierno y otras entidades involucradas en esta situación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas