Publicidad


Publicidad

Investigación contra seis policías por chuzadas a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia

La Procuraduría General de la Nación ordena investigar a seis miembros de la Policía Nacional por irregularidades en interceptaciones telefónicas.

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 06:42

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación exhaustiva contra seis miembros de la DIJIN de la Policía Nacional, en relación con presuntas interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, antiguas empleadas de Laura Sarabia.

Origen de la investigación

La investigación se originó a partir de informes periodísticos que sugieren que Meza y Perea fueron presentadas como supuestas integrantes del Clan del Golfo para justificar intervenciones telefónicas sin seguir los procedimientos legales establecidos.

La indagación condujo a un grupo del Área Investigativa Contra la Delincuencia Organizada (Aicor), especializado en desmantelar estructuras como el Clan del Golfo en diversos departamentos de Colombia. El teniente Jhon Fredi Morales Cárdenas es señalado por presuntamente solicitar a la Fiscalía requerimientos de interceptación sin cumplir los requisitos legales. Además, se investiga la posible falsificación de documentos y el incumplimiento de los protocolos para la recepción y análisis de las interceptaciones telefónicas.

Lea también (Caso Marelbys Meza: Fiscalía imputa nuevo cargo a intendente de la Policía)

¿Qué personas han sido capturadas por este caso?

En el último desarrollo de los acontecimientos, se ha ordenado la captura del teniente Carlos Andrés Correa Loaiza, el intendente Alfonso Quinchanegua, y los patrulleros Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, todos presuntamente implicados en estas acciones irregulares.

Otros policías investigados

Esta cadena de eventos llevó a la Procuraduría a iniciar una investigación disciplinaria contra varios miembros del grupo, entre ellos el mayor John Jairo López Tolosa, jefe del Grupo Investigativo contra Estructuras Delincuenciales Organizadas (Gredo), y el mayor Luis Jefferson Camacho Prada, Jefe de la Comisión en la Región 6. También se encuentran bajo investigación disciplinaria el teniente Carlos Andrés Correa Loaiza, el intendente Alfonso Quinchanegua, la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas