Johnson & Johnson pidió aprobación de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 a la OMS

A la OMS fue la solicitud de Johnson & Johnson para que su vacuna contra el Covid-19 sea aprobada de emergencia.

Por LeidyHernandez | Sáb, 20/02/2021 - 11:36

A la OMS fue la solicitud de Johnson & Johnson para que su vacuna contra el Covid-19 sea aprobada de emergencia. De ser positiva la respuesta, se podría iniciar la donación de 500 millones de dosis que comprometió al mecanismo Covax.

Johnson & Johnson

 

Según la compañía, su brazo farmacéutico, Janssen-Cilag International, solicitó al organismo internacional los datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna. De esta forma, el acceso a la vacuna sería más rápido. Cabe recordar que esta vacuna requiere solo una dosis.

“Si queremos acabar con la pandemia, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países”, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en un comunicado. Cabe resaltar que esta vacuna puede almacenarse durante al menos tres meses a la temperatura de un refrigerador normal.

Los resultados provisionales de un ensayo de fase avanzada con 44.000 voluntarios revelaron que la vacuna de Johnson & Johnson era un 66% eficaz para prevenir los casos moderados y graves de COVID-19 en América Latina y un 57% en Sudáfrica, donde se está extendiendo una variante más contagiosa. En Estados Unidos la eficacia fue del 72%.