Publicidad


Publicidad

Jarbas Barbosa, nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud

Iniciará labores el próximo 1 de febrero del 2023 y reemplazará en el cargo a Carissa F. Etienne

Jarbas Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/09/2022 - 17:15 Créditos: Foto: Paho.org

Durante la 30 Conferencia Sanitaria Panamericana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió este miércoles al brasileño, Jarbas Barbosa da Silva, como el nuevo director del organismo.

Jarbas Barbosa, iniciará labores el próximo 1 de febrero del 2023 y reemplazará en el cargo a Carissa F. Etienne.

El nuevo director de la Organización ocupa actualmente el cargo de Subdirector de la OPS, donde ha liderado los esfuerzos para aumentar el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19 y fortalecer la capacidad de la Región para producir medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

Lea también (23 oficiales renuncian a la Policía que expide polémico protocolo)

Barbosa es médico de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, y se especializó en salud pública y epidemiología en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP), Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Rio de Janeiro.

Además, cuenta con una maestría en ciencias médicas y un doctorado en salud pública por la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo. Fue Secretario Municipal de Salud del Municipio de Olinda, Secretario Estatal de Salud del Estado de Pernambuco y Director del Centro Nacional de Epidemiología (Cenepi) en Brasilia.

"Tenemos el desafío de implementar las lecciones aprendidas durante la pandemia, pero estoy seguro de que con el apoyo de todos ustedes vamos a lograrlo", expresó Barbosa da Silva.

Barbosa se incorporó a la Organización Panamericana de la Salud en el año 2007 y tras 15 años de labores, a partir de 2023 se convertirá en el director del organismo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas