Publicidad


Publicidad

Invima habilita enlaces temporales luego de ataque a su página web

En febrero la entidad sufrió un delicado ataque a su infraestructura digital en la cual fueron vulnerados servidores que alojaban datos sensibles

Caida web Invima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/10/2022 - 20:47 Créditos: Foto: página web Invima

Luego del ataque de piratas informáticos a la infraestructura digital del Invima, el Instituto informó que habilitó enlaces temporales a razón de la contingencia informática para que los usuarios realicen diferentes reportes.

En un primer Forms de Office, el Invima habilitó el formulario de Tecnovigilancia para que se realice la notificación eventos e incidentes adversos serios relacionados con el uso dispositivos médicos. 

También habilitó el formato temporal de de reporte de hurtos de dispositivos médicos. Y un enlace que solo aplica para quienes no están inscritos a la red del Invima.

Le interesa (Nuevo ataque a la página web del Invima)

"Les agradecemos estar verificando las redes sociales del instituto, ya que por este medio se les mantendrá informados sobre la reactivación de las aplicaciones web", dijo el Invima.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó este lunes que sobre las 4:00 a.m. fue víctima nuevamente de un ataque cibernético contra la plataforma tecnológica de la entidad.

Según la entidad la información, privacidad y confidencialidad de los datos que maneja se encuentran protegidas. Pero debido al nuevo ataque fue desactivada la página web www.invima.gov.co.

El pasado mes de febrero la entidad sufrió un delicado ataque a su infraestructura digital en la cual fueron vulnerados servidores que alojaban datos instalando un ransomware que ocasionó la caída de los sistemas informáticos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas