Publicidad

 
Publicidad

Invima alerta sobre la venta ilegal de Pharmaton Complex sin registro sanitario

El producto no ha sido evaluado por el Invima y podría causar efectos adversos graves.

producto Pharmaton Complex
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/07/2025 - 18:27 Créditos: https://www.pharmaton.com/ producto Pharmaton Complex sin registro sanitario

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria a la ciudadanía tras detectar la venta ilegal del producto Pharmaton Complex, el cual no cuenta con registro sanitario ni ha sido evaluado por la entidad reguladora.

De acuerdo con verificaciones realizadas por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, este producto está siendo promocionado como un medicamento, pese a que no tiene autorización oficial, lo que lo convierte en un producto fraudulento.

Le puede interesar (Invima alerta por venta ilegal de “Vitacerebrina Kids”, producto con registro sanitario inexistente)

“Estos productos sin registro sanitario no garantizan condiciones mínimas de calidad, seguridad ni eficacia. Su consumo puede causar efectos adversos graves como palpitaciones, insomnio, retención de líquidos o daño a órganos vitales como el corazón, riñones o hígado”, advirtió William Saza Londoño, coordinador de Farmacovigilancia del Invima.

La alerta fue originada tras una denuncia ciudadana, lo que evidencia la importancia del control social en la detección de productos irregulares que circulan en el mercado colombiano.

El Invima hizo un llamado a la comunidad para abstenerse de adquirir o consumir Pharmaton Complex y reportar cualquier caso de comercialización a través del portal oficial de consultas de registros sanitarios: http://consultaregistro.invima.gov.co. En caso de haber presentado efectos adversos, estos pueden ser informados en el portal de farmacovigilancia: https://vigiflow-eforms.who-umc.org/co/medicamentos.

El Invima continúa con labores de vigilancia y control para proteger la salud pública frente a productos que no cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas