Publicidad


Publicidad

Inicia distribución de vacunas de Moderna en todo el país

De los 3.5 millones de biológicos que llegaron el fin de semana pasado, 2.7 serán para primera dosis

Vacunación 27 de julio
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/07/2021 - 20:21

El director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció este martes que Colombia inicia la distribución de las vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Hasta hoy se pudo distribuir porque los certificados de calidad de parte de la farmacéutica, llegaron al Invima y por supuesto al ministerio de Salud. Con esta autorización podemos empezar la distribución de todas estas vacunas en el territorio nacional” dijo Bermont.

De los 3.5 millones de biológicos de Moderna, 2.7 serán destinadas para primeras dosis y el resto de biológicos serán guardados para segundas dosis.

Las vacunas llegarán a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Cundinamarca y Antioquia y “Muy posiblemente a Santander y Valle del Cauca” dijo el director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud.

“Mañana saldrán a 17 territorios colombianos estas vacunas. De estas 2.7 millones de dosis, 2 millones serán destinadas para capitales y 700 mil para ciudades no capitales” añadió Bermont.

Le puede interesar:

 

Etiquetas