Publicidad


Publicidad

Gobierno prorroga emergencia sanitaria hasta finales de febrero de 2022

Colombia mantiene la emergencia sanitaria debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún sostiene la declaratoria de pandemia del coronavirus.

Duque emergencia Sanitaria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/11/2021 - 11:27 Créditos: Foto: Captura de video Iván Duque

El presidente Iván Duque, anunció este sábado que el Gobierno Nacional prorroga la emergencia sanitaria desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022, esto debido a la existencia de la pandemia del Covid-19.

"Esto nos permite seguir tomando todas las medidas de precaución, atención y todo el eje central de la protección y la vida del pueblo colombiano", dijo Duque.

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó que dicha emergencia sanitaria podrá ser finalizada antes de la fecha indicada cuando desaparezcan las causas que dieron origen que, en este caso, tiene que ver con la pandemia del Covid-19.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación el jefe de la cartera de salud dijo que avanza a buen ritmo, especialmente en las últimas semanas, con promedios superiores a las 400.000 dosis aplicadas cada día.

"Es necesario mantener las condiciones y recomendaciones de bioseguridad que hemos recomendado desde el Ministerio de Salud, tales como el uso correcto del tapabocas, garantizar ventilación en los lugares en los que nos encontremos, lavar las manos con frecuencia, entre otras que ya conocemos todos", indicó Ruiz.